728x90 AdSpace

Noticias
Con la tecnología de Blogger.
martes, 17 de noviembre de 2015

Review One Punch Man Episodio 3



El gran secreto tras el poder de Saitama ha sido revelado, y para cualquier mortal es algo imposible de realizar, digo con 10 flexiones quedo muerto y me creo el puto amo, con 100 muero 10 veces y me creería más fuerte que Pandaman.

One Punch Man sigue dando buenas dosis de entretenimiento y espectacular animación, en un tercer episodio repleto de comedia, que hace pensar que este anime es cosa seria para lo mejor del año.
 
La primera parte es simplemente notable, dado a que muestra la fórmula del anime. La historia del villano de turno que pudo ser alargada para llenar un episodio entero en otros shonen, termina siendo interrumpida por Saitama, quien no quiere más que los puntos clave, recuerden “20 palabras o menos” tal cual lo dice Genos —aprende rápido el muchacho— Y es que después esto queda de nuevo en claro, cuando el villano prepara trampas en ocho de los pisos del edificio, seria natural que nos pasáramos viendo a nuestro héroe recorrerlos todos, para finalmente llegar a enfrentar al enemigo principal, pero aquí no, todo se hace de forma directa y sin rodeos —aun cuando el anime tiene relleno por obvias razones— lo que se agradece una enormidad, ya que ese ritmo trepidante es lo que le da fuerza a esta serie.
Tal cual escribí en la review del episodio dos, los diseños de los personajes están muy bien trabajados. Asura Kabuto resulta imponente al igual que los demás villanos que hemos visto hasta el momento, mientras que Saitama cada vez se nos muestra más simple, es cosa de ver su forma de correr, incluso hasta el científico destaca más, pero esa forma simplista es lo que da gracia al personaje. Se podría analizar de forma más profunda, llegando a pensar que es una burla a las formulas cotidianas de los shonen, ni siquiera Luffy —aprovechando que referencie One Piece arriba, hay que ser consiste— se nos muestra de forma tan idiota y banal como se hace con Saitama, y esto no para aquí ya que el gran secreto detrás de su poder también resulta ser la madre de simple.
 
Las historias de grandes héroes, suelen contarnos que el poder que reside en ellos proviene de experiencias llenas de dolor, pasados trágicos, entrenamientos sobrehumanos y un montón de casos más, uno más complejo que los otros, pero en One Punch Man se rompe la lógica para entregarnos la simple y sencilla verdad, dentro de lo absurdo claro está. En la primera review escribí sobre ese detalle del cual se hablaba en el primer episodio y que en este tercero se vuelve  a repetir.
En cualquier ámbito, una persona puede llegar a admirar o quedar impresionada por la capacidad que otra puede llegar a tener, ya sea en un trabajo, deporte, medio artístico, o en lo que sea, haciendo que se pregunte como diablos logro adquirir tanta habilidad, lo que da comienzo a la especulación ¿Sera que es un talento entre un millón? ¿Usa rodilleras con el jefe? ¿Tal vez consume de la buena? ¿Debe ser chino?… y así se puede seguir hasta el infinito. La imaginación y el pensar que no hay manera posible de alcanzar tal capacidad, hacen que se ignore lo sencilla que es la respuesta, consistencia y trabajo duro.
Cien lagartijas, cien abdominales, cien sentadillas y correr diez kilómetros, todos los días, no se vale saltarse uno, aunque no des más, aunque quieras desistir, nunca pero nunca te debes rendir así de simple, la gran y trillada frase que siempre se escucha “nunca te rindas”, no hay mayor secreto, la consistencia y el entrenamiento para superarse a uno mismo… hasta quedarse calvo por supuesto, o sino no tiene gracia.
 
Finalmente llegando a la última parte de la review, y como ya es costumbre, toca la animación. De nuevo el juego con los ángulos resulta de forma esplendida, tal como se vio en la escena entre Genos y Asura. Los detalles son impresionantes durante todo el episodio, la cara quebrada de Genos, su ataque de fuego, la parte final con el modo berserk de Asura, los ángulos a distancia, la habitación a cuadros, simplemente resultan en planos magníficos—no saben lo difícil que es elegir los gifs que pongo— que junto con Hibike Euphonium se debaten el premio a la mejor animación del año. También destacar la música, y el papel que jugó en este episodio con la comedia, ya que al ser “épica” y situarse en momentos graciosos —nótese la parte del entrenamiento de Saitama— contribuye al resultado final.
Así One Punch Man nos deja otra semana más, sin decaer en lo que quiere entregar, incluso ofreciendo algo más por medio de sus detalles, claro ejemplo de que siempre se puede hacer esto, sea cual sea el género e historia. Esperemos que esto siga así, entregando una animación para deleitar la retina y acción con el estilo que ya caracteriza a la serie.
 
 
 
 
 
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Review One Punch Man Episodio 3 Rating: 5 Reviewed By: Aninetwork