728x90 AdSpace

Noticias
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 16 de noviembre de 2015

Review One Punch Man Episodio 1

 

 
“El poder abrumador… vuelve todo increíblemente aburrido” En un anime que se puede considerar acción pura, donde la espectacularidad y el entretenimiento son los principales objetivos, se puede encontrar un tema tan profundo como lo que te motiva a vivir, ese algo que muchas personas pasan la vida buscando, aquella respuesta que te da un alma, una identidad, aquello que termina siendo tu combustible y que nunca te hace querer parar ¿Qué es lo que pasa cuando lo que te gusta hacer ya no lo encuentras gratificante? Bueno… One Punch Man pasa.

Lleno de acción, comedia e identidad propia, en un episodio lleno de escenas espectaculares, música que grita adrenalina, con una dirección que te lleva desde el primer momento a través de esta vorágine desenfrenada, solo descansando lo necesario para no hartarnos de ello, todo esto en medio de un conflicto que pasa desapercibido por la espectacularidad que lo rodea, es como se presenta One Punch Man, y es en esta review donde tratare de diseccionar todo lo que nos ofreció este primer episodio.
 
 
Esta primera entrega juega con los detalles, destacando sutilmente que es lo que origina la historia que se nos cuenta, usando la misma cara del protagonista como reflejo de lo que va este anime. Nuestro heroe Saitama, se siente vacío por que se ha olvidado de la emoción que sentía cuando estaba en batalla, esto queda plasmado en las expresiones de su cara, aquella inexpresiva que no nos dice absolutamente nada, y que cuando ve un atisbo de esperanza al encontrarse con un enemigo que le puede hacer frente, cambia para mostrarse en detalle y transmitirnos ese poder que lleva en su interior, esa llama que se prende en su retina, al más puro estilo Hajime no Ippo, como si se tratara del mismo espíritu de lucha, aunque esto solo pueda pasar en sus sueños.
El episodio transcurre entre notorios segmentos de acción, que lo mantienen en un ritmo elevado durante veintitrés minutos —hasta el mismo opening ayuda en esto— solo para detenerse en el ending, ya que si la cosa seguía así, de seguro salías a la calle y golpeabas a cualquier animal que se cruzara… bueno no tan así, pero los japos acostumbran a bajar el ritmo con el ending en series como esta, aunque si me preguntaran, preferiría un tema como el del opening como cierre.
La dirección de Shingo Natsume, le da un estilo muy marcado al episodio, apoyado de sobremanera por la excelente animación y música —esa guitarra, simple pero efectiva— produce que los diferentes ángulos por los cuales se desarrolla la acción, tengan un excelente impacto tanto en la retina del espectador, como en el argumento de la historia, después de todo Saitama tiene un poder casi absoluto, por lo cual las escenas realizadas deben reafirmar esta premisa.
 
 
Entre los segmentos de acción, hay tiempo dedicado al conflicto interior del protagonista. Si hay algo que se agradece en las obras de acción, es darle ese toque de identidad al héroe de turno, no tiene por qué ser una muy elaborada, basta con que sea simple pero que se muestre de forma autentica, siempre será el cómo lo importante.
El episodio está marcado por el hecho de que ser héroe para Saitama, es un pasatiempo. Tal como él lo dice, solo tiene que encontrarlo gratificante, el problema recae justamente ahí, ya que actualmente no lo siente de esa manera, por lo que su hobby dejo de serlo. Así de simple es esta historia, y es así como se debe tomar.
El absurdo abunda, desde un niño cara de culo, hasta todo tipo de kaijin, que llegan una y otra vez a destruir la ciudad, en la cual sus habitantes sin lógica alguna siguen viviendo, es así como se nos muestra el mundo de One Punch Man. Aquí no hay un contenido profundo que te hará pensar y reflexionar —aunque siempre se puede, en cualquier cosa que se te ocurra— aquí solo hay entretenimiento y las ganas de ver los enfrentamientos que vendrán semana a semana. Esto no es para nada negativo, sea cual sea la historia que se cuente dependerá exclusivamente si su desarrollo sea fiel y consistente con la propuesta que se quiere ofrecer.
 
 
Ciertamente el primer episodio de One Punch Man, resulta ser uno de los mejores del año, tal vez no el mejor pero si dentro de un top 10 como mínimo, es verdad que en ocasiones su animación decayó en detalle, ya que se gastarían el presupuesto entero si mantenían la calidad, pero fueron manejadas de muy buena forma. No sé cómo serán los próximos episodio, no sé si serán peores y no podrán mantener lo mostrado, pero en este primer episodio, se logra —aunque sea un poco—hacer algo que a veces se nos olvida y que no es exclusivo del anime, lograr hacer grande una pequeña historia, y eso damas y caballeros, es de lo que se trata el arte.
 
 
 
 
 
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Review One Punch Man Episodio 1 Rating: 5 Reviewed By: Aninetwork