728x90 AdSpace

Noticias
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 26 de noviembre de 2015

Review Digimon Adventure Tri Reencuentro


Bueno, pues ya es momento de ver qué ha sido del comienzo de 'Digimon Adventure Tri'. La semana pasada, nos sorprendía la temprana llegada de la primera película a los servicios de streaming de forma simultánea con el estreno de la misma en los cines de Japón. Este nuevo proyecto de Toei Animation ha sido de lo más esperado del año por aquellos que somos de la generación de los 90, y las expectativas eran altas, así que veamos si Toei ha cumplido o no.

Esta primera parte, titulada 'Reencuentro' (Saikai) comienza con un prólogo de lo más curioso, en el que se habla de la creación del universo, de Demiurgo y de Idea. ¿Qué significará todo esto? ¿Tendrá relación con Alphamon, del que sabemos que aparece en esta secuela de 'Digimon'? Eso parece. Tras ello, vemos una secuencia igual de extraña en la que, aparentemente, aparecen los cuatro protagonistas de 'Digimon 02', sin contar a Kari y TK, siendo derrotados por algo o alguien, mientras de fondo aparece fugazmente Alphamon. Nada más se sabe sobre estos personajes después de esta escena, aunque hay cierta referencia a ellos algo más adelante. Después de esta escena, es cuando podemos escuchar en todo su esplendor la renovada versión de 'Butter-Fly', el tema principal de 'Digimon Adventure', que goza de una nueva versión bien hecha y que hace honor a la original totalmente.


'Reencuentro' (Saikai) es la primera de las seis películas, y nos muestra lo ocurrido en las vidas de los ocho niños elegidos en los años posteriores a 'Digimon 02'

La base del argumento de 'Digimon Adventure Tri' es sencilla, pero suficiente para lo que nos acostumbra la serie. En esta ocasión, después de haber permanecido la puerta al Mundo Digital cerrada durante un año sin nadie saber por qué, aparece repentinamente en la ciudad un Kuwagamon fuera de control que lo destroza todo a su paso. Tratando de entender la situación, Tai lo persigue y trata de detenerlo, pero todo es en vano sin su compañero Digimon. Cuando Tai pierde la esperanza y sujeta con fuerza su Digivice, aparece de la nada Agumon para detener el ataque de Kuwagamon. Entonces, es cuando podemos ver por primera vez la secuencia de Digievolución en 'Digimon Aventure Tri'. Sobra decir que, 15 años después, contamos con una animación totalmente desarrollada para este momento en comparación a la simple secuencia de la serie original. En cuanto a esta nueva, aparte de estar totalmente animada y lucir muy impresionante, cuenta también con la renovación del tema 'Brave Heart' que tantas veces hemos escuchado en el pasado, y al igual que 'Butter-Fly', casa perfectamente con el nuevo estilo de la serie.

En otro orden de cosas, hay que decir que se hace de notar el público al que Toei Animation ha enfocado 'Digimon Adventure Tri', y no es otro que a aquellos que eran niños por 1999 y que hoy día ya son adultos o casi. En Tri vemos, por tanto, como han crecido los ocho niños elegidos, quienes ahora son adolescentes que nos muestran comportamientos normales para su edad y preocupaciones iguales. Un claro ejemplo es el interés por vestir bien que muestran algunos, o el interés que parece haber en chicos por chicas y viceversa, lo cual nos deja más de un momento divertido durante esta primera entrega.


El argumento de 'Digimon Adventure Tri' está claramente enfocado a la generación de los 90, que disfrutó de la serie original en su niñez y quienes ahora son más mayores

En calidad de animación, podemos decir que nos deja bastante satisfechos dada la calidad general de los proyectos de Toei Animation en los últimos años (y sino que se lo pregunten a cierto guerrero de color capilar muy cambiante). Por lo general, en Tri los diseños de los personajes son bastante sólidos, y las animaciones tanto de las batallas entre Digimon como de los momentos más relajados son muy satisfactorias. Sin embargo, hay algunos "peros" que esperemos que solucionen para las próximas entregas, tales como la tonalidad intermitente de la piel de Tai, que en algunos momentos se asemejaba a la de un vampiro y en otros parecía que el chico se pasaba el día tomando el sol en la playa, a veces en una misma escena, cosa que desentonaba un poco.


La animación de 'Reencuentro' es de buen nivel, al menos para lo esperado de Toei Animation

En el apartado sonoro, aparte de los dos temas ya nombrados, otro más que ha contado con una renovación es 'I Wish', el ending de 'Digimon Adventure', cuya nueva versión también es fantástica al igual que la original. Por otra parte, el resto de temas que se escuchan durante 'Reencuentro' son mayormente nuevos, y realmente se ajustan muy bien a toda la tónica de Tri.


'Butter-Fly', 'Brave Heart' y 'I Wish' son los tres temas originales de 'Digimon Adventure' que se han reinterpretado por sus artistas originales en 'Digimon Adventure Tri'

Y poco más se puede decir ya. 'Reencuentro' ha sido una primera película muy decente para 'Digimon Adventure Tri', en la que nos reencontramos con los ocho niños elegidos originales y sus Digimon unos años después y vemos cuál ha sido su progresión personal en este tiempo. Algunos han cambiado mucho, otros poco y alguno sigue igual que siempre. También se han introducido nuevos personajes bastante interesantes como Daigo Nishijima o Meiko Mochizuki y un nuevo Digimon como es Meicoomon, quienes tienen bastante relevancia en la historia. Por lo general, el desarrollo ha sido correcto, aunque se puede decir que el final se nota algo acelerado según el gusto de cada uno, siendo verdad que podría haberse detallado mejor. Sin embargo, debemos recordar que esta es solo la primera de seis partes.

Ahora solo queda esperar a 'Determinación' (Ketsui), la próxima película de 'Digimon Adventure Tri', cuyo estreno será el 12 de marzo del próximo año, y en la que parece ser que veremos alguna nueva Digievolución en el grupo.
  • Comentarios Blogger
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Review Digimon Adventure Tri Reencuentro Rating: 5 Reviewed By: Aninetwork